TERMINOS DE USO


Al registrarte en una de las redes de Aventones, debes aceptar los siguientes Términos de Uso.

Los presentes términos de uso regulan la forma en que puedes utilizar los sitios de la Red Privada de Aventones y cualquier servicio del sitio Aventones.com, los contenidos publicados en ellos y los comentarios hechos por otros usuarios o los que tú mismo hagas respecto a estos sitios. Estos sitios son propiedad de Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. y su uso se rige por los presentes términos y la política de privacidad que puedes consultar en http://aventones.com/aviso-de-privacidad.

  1. El uso del sitio implica tu aceptación de los presentes términos de uso y la política de privacidad de Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. Si no estás de acuerdo con estos términos de uso o con la política de privacidad mencionada, por favor abandona el sitio.
  2. El sitio tiene como objetivo crear un espacio para que los miembros de una organización puedan publicar sus trayectos cotidianos o esporádicos y encontrar coincidencias en las rutas de otros compañeros, con el objetivo de compartir el auto. La información disponible en el servicio es únicamente para facilitar la comunicación y organización de un aventón entre los miembros de la organización.
  3. Algunas áreas de nuestros sitios requieren que te hayas registrado previamente y hayas validado los datos de tu cuenta. Te pedimos que los datos que nos proporciones sean verificables y verídicos. Proporcionar datos falsos constituye una causal para que cancelemos tu cuenta de acceso a nuestro sitio. Es por tu seguridad y la de todos.
  4. Como usuario del sistema Aventones, aceptando estos términos de uso te comprometes a:
    1. Hacer buen uso del sistema Aventones y no incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fé.
    2. Utilizar el Sistema Aventones y la información que contiene sobre otros usuarios, únicamente para el propósito para el que está diseñado, que es organizar Aventones o rondas en automóvil.
  5. Para asegurar una sana convivencia entre las personas que utilizan Red Privada de Aventones y cualquier servicio del sitio Aventones.com, te pedimos que te conduzcas conforme a los siguientes principios:
    1. Trata con respeto a los demás
    2. No insultes ni ofendas a terceros
    3. No difundas información falsa
    4. No incites a la violencia o a la comisión de algún delito o infracción
    5. No te hagas pasar por otra persona
    6. No difundas, ni utilices la información publicada por otros usuarios para fines ajenos al propósito de aventones.com
  6. En caso de no respetar los términos de uso del sitio, Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. y ORGANIZACIÓN se reservan el derecho de cancelar tu cuenta de usuario. En consecuencia, estás de acuerdo en que tu aceptación a los términos de uso y la utilización del sitio constituye una autorización expresa a Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. y a ORGANIZACIÓN para poder eliminar todo el contenido, comentarios o cualquier otra información que hayas subido a nuestros sitios, si determinamos que no has respetado los términos de uso o la política de privacidad del sitio.
  7. La información ingresada en los sitios de Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V., que incluye datos sobre usuarios, y Aventones (viajes con origen, destino, días, horarios y ruta) o cualquier otro contenido referente a los usuarios, son publicados por ellos mismos. En consecuencia, Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. y ORGANIZACIÓN no se hacen responsables sobre esta información, ni sobre la veracidad o precisión de la misma.
  8. Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. y/o ORGANIZACIÓN no serán responsables de cualquier incidente o posibles riesgos en los que incurras, independientes al mero uso del sistema.
  9. Queda estrictamente prohibido publicar Aventones que tengan propósitos como poner en riesgo la seguridad de cualquier persona o ilícitos. En caso de que nuestro equipo detecte la publicación de un Aventón en contra de lo aquí establecido, dicho Aventón será eliminada de inmediato y la cuenta del usuario cancelada.
  10. Si eres titular de algún contenido que haya sido subido en nuestros sitios sin tu autorización, notifícanos a aclaraciones@aventones.com y nosotros nos comprometemos a eliminar dichos contenidos en un plazo no mayor a 48 horas. Procura enviar en tu correo algún documento que contenga la prueba de titularidad en la que te basas para solicitarnos que retiremos los contenidos.
  11. Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. y ORGANIZACIÓN únicamente proveen un sistema mediante el cual los usuarios entran en contacto para compartir automóvil, y no participan o intervienen en este contacto, en la organización de los Aventones o la comunicación entre usuarios. En consecuencia, estás consciente de que, como usuario del sistema de Aventones, asumes el riesgo que implica el realizar Aventones otros usuarios, independientemente de si los conoces o no.
  12. Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. y ORGANIZACIÓN no garantizan, en ninguna forma, la disponibilidad, integridad, autenticidad o legitimidad de los contenidos publicados por los usuarios del sitio de la Red Privada de Aventones. En consecuencia, al utilizar el sitio, registrarte como usuario o subir cualquier tipo de contenido, estás de acuerdo en que lo haces sin ningún tipo de garantía y bajo tu propio riesgo.
  13. “Aventones” es una marca registrada a nombre de Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. y su uso requiere de autorización por escrito. No estás autorizado a utilizar ninguna de las marcas o avisos comerciales registrados de Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V.
  14. El diseño gráfico y el código de programación de las plantillas y hojas de estilo de nuestros sitios también son propiedad de Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V. y nos reservamos todos los derechos sobre los mismos. No estás autorizado para utilizar o reproducir ninguno de estos elementos sin la autorización por escrito de Redes de Aventones S.A.P.I. de C.V.
  15. Las marcas o avisos comerciales que aparecen en la publicidad de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos titulares y no nos reservamos ningún derecho respecto de los mismos.
  16. En caso de existir controversia en relación al uso de nuestros sitios, los contenidos publicados, los términos de uso o la política de privacidad de los mismos, estás de acuerdo expresamente en someterte a la jurisdicción de los Tribunales Federales y a las Leyes Federales vigentes en territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Glosario

A continuación se definen algunos conceptos: