RECONOCIMIENTOS


Hemos participado en diversas convocatorias y concursos de emprendimiento tecnológico y social, entre las más importantes están:

recon-startup

Alberto, Nacho y Cristina, socios fundadores de Aventones, integran el grupo de finalistas que participan en la edición de Expansión de Los Emprendedores del Año 2014 de Expansión. Junto a 20 emprendedores estarán compitiendo por la portada de la revista. Expansión impulsa el emprendimiento mexicano desde el 2004 al dedicar una portada a los casos exitosos y sólidos.


recon-startup

The Next Web. Un reconocido blog en Estados Unidos entregó premios a emprendedores de tecnología en México y otros países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Chile, Perú y Brasil. Aventones recibió en TNW Startup Awards 2012 el reconocimiento de "Mejor App Web" y en la edición de 2013 el de "Mejor B2B Startup".


recon-castrol

En 2012, fuimos elegidos por Castrol y BP como finalistas del Castrol 2020 Challenge. El evento es un esfuerzo de Castrol para fomentar la actividad emprendedora y acercar ideas innovadoras a su empresa. Se realizaron 2 eventos con 10 startups de todo el mundo en Londres y Shanghai, nosotros asistimos a éste último.


recon-venture

New Ventures México. Es seguramente la aceleradora de empresas sustentables más importante de México. Aventones participó en su programa de aceleración en 2012. En el proceso fuimos capaces de hacer un diagnóstico exhaustivo de nuestro negocio, encarar nuestras debilidades y estructurar nuestras oportunidades para trazar un plan estratégico.


recon-genera

En 2011, Pase Usted realizó la segunda edición del concurso Genera, que tiene como objetivo encontrar los 10 mejores proyectos que busquen mejorar la calidad de vida en México. La convocatoria se hizo via web y diversos expertos en distintas materias seleccionaron a los 10 ganadores. El premio fue un apoyo de $100,000 para el desarrollo del proyecto, además de una serie de pláticas y asesorías. Aventones es un orgulloso ganador de la edición de ese año, llevada a cabo en Monterrey, Nuevo León.


recon-tecnos

Los premios Tecnos son un reconocimiento al Desarrollo Tecnológico que se lleva a cabo cada año en México, España y Estados Unidos. La edición de nuestro país es organizada por el Gobierno del Estado de Nuevo León en conjunto con los sectores Empresariales, Académicos, Científicos y Tecnológicos, con apoyo de la Región de Cataluña y el Estado de Texas, USA. En Aventones estamos muy contentos por haber obtenido este reconocimiento en el 2011.


recon-startup-chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de dicho país que busca atraer empresas con gran potencial y que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo en Chile, con el fin de utilizar al país como plataforma para alcanzar éxito a nivel global. Aventones fue uno de los ganadores de la 2a generación de este concurso, fue así que con el apoyo del gobierno chileno comenzamos operaciones en ese país en enero de 2012.


recon-world-summit

El World Summit Youth Award es un concurso organizado por la ONU que premia a las propuestas de contenido web que contribuyen en los esfuerzos para reducir la pobreza y el hambre, mejorar la salud, eliminar la desigualdad de género, la falta de educación, la falta de acceso a agua limpia y la degradación ambiental. El Youth Award no es un premio en efectivo, la recompensa para los ganadores es ser reconocidos en todo el mundo al ser invitados a un evento en donde se conectan entre sí para discutir con expertos de reconocido prestigio en el campo de las TIC para el Desarrollo. Aventones fue uno de los 3 ganadores en la categoría de "Go Green!" (al lado de nuestros amigos de Iluméxico). La sede del evento de premiación fue en Graz, Austria.


recon-cleantech

El Cleantech Challenge México es un concurso en el cual participan proyectos de negocio o empresas de tecnologías limpias aplicables en México y el resto del mundo. Compiten por un premio en efectivo (primer lugar) y además, acercamientos con fondos de capital de riesgo para los 4 finalistas, con el objetivo de recibir inversión. Todos los proyectos son impulsados a convertirse en negocios rentables. De entre cerca de 400 aplicaciones, fueron seleccionados 128 empresas y proyectos para participar. ¡Estamos muy orgullosos del segundo lugar que obtuvo Aventones!


recon-wayraweek

Wayra es una iniciativa que pretende estimular el desarrollo y crecimiento de ideas, proyectos y negocios jóvenes en Latinoamérica y España, a través de un apoyo integral que incluye financiamiento, recursos tecnológicos, mentoría e incluso oficinas. Por medio de una convocatoria llamada WayraWeek realizadas en los distintos países, se seleccionan a 10 proyectos para recibir este apoyo. En la tercera edición, realizada en México en julio de 2011, Aventones fue uno de los 10 concursantes ganadores, de entre 30 finalistas y cerca de 400 proyectos.


recon-intel

El Desafío Intel América Latina es un concurso regional en el que participan proyectos tecnológicos con potencial para convertirse en importantes oportunidades de negocio, que puedan crear cadenas productivas de valor agregado y que deriven en empleos mejor remunerados. Aventones fue finalista y representante de México.


recon-young-american

Cada año desde 2007, el Young American Business Trust (YABT) organiza el TIC Americas, concurso dirigido a jóvenes emprendedores de todo el continente americano que tienen proyectos de negocios o sociales que incluyen como características la innovación y el talento. El TIC Americas es una competencia intregral en la cual se realizan actividades de apoyo y seguimiento, "networking" y expansión a mercados internacionales. En la edición de 2011,en la que aplicaron más de 1,200 proyectos, Aventones ganó el premio de e-Business de entre 38 finalistas.


recon-wsa

La ONU, en el contexto de la agenda del GLOBAL FORUM, creó el WORLD SUMMIT AWARD, organización que opera desde el 2003 y que tiene como encomienda elegir cada dos años a los mejores contenidos digitales del mundo, para darlos a conocer y cumplir con el objetivo de ayudar a reducir la brecha digital. Aventones fue elegido para representar a México en la categoría de "e-Health & Enviroment" en el 2011.


recon-telmex

Intel organizó el pre-lanzamiento de los Procesadores de Segunda Generación Intel Core en el Telmex Hub en marzo 2011. En el marco del evento, se llevó a cabo el App Challenge, concurso en el que participaron aplicaciones orientadas a soluciones de movilidad. ¡Aventones participó en este certamen y resultó ganador! El premio fue una computadora Lenovo.


recon-campus

En diciembre de 2010 y dentro del marco de la COP16, se llevó a cabo el concurso Green Apps Challenge, organizado por Campus Party. De nueva cuenta, Aventones quedó en la etapa final con otros 4 concursantes, y tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto en Cancún, en GreenSolutions@COP16.


recon-sgemprende

SGEmprende fue una convocatoria organizada por la revista Software Guru y los creadores del podcast emprende.la, en la que participaron proyectos de emprendimiento de base tecnológica, llevado a cabo en noviembre de 2010. Aventones quedó entre los 5 finalistas.