EQUIPO


aventones-team

Somos un grupo de jóvenes emprendedores preocupados por el creciente problema del tráfico en Latinoamérica. Con Aventones decidimos hacerle frente a esta situación, ofreciendo una solución eficiente y sustentable que además tiene grandes beneficios sociales, económicos y ambientales.



Cristina
Cristina Palacios - @crispalaciosg

"Soy Administradora de Empresas de la Universidad Iberoamericana. Trabajé en Kraft en el área de Mercadotecnia y al terminar la carrera en Scotiabank. Finalmente, con la inquietud de hacer algo para mejorar mi país, decidí salirme del mundo corporativo. Fue en este periodo que tomé la decisión de emprender con Aventones. Me apasiona todo lo relacionado a empresas socio-ambientales e inversión de impacto."

Lo que no dijo: Cristina está abriendo el camino de las mujeres emprendedoras de tecnología. Ha vivido por todo el mundo y es líder desde que iba en kinder.


dante
Mario Villalobos - @Mariofunk

"Soy ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Trabajé como planificador en una agencia de publicidad, para luego dejar mi país e instalarme en Sydney, Australia durante un año. A mi regreso empecé mi búsqueda de un proyecto donde pudiera combinar mi formación profesional con mis intereses personales de contribuir a la calidad de vida en mi ciudad, y Aventones fue la oportunidad perfecta."

Lo que no dijo: Es compositor y frontman en una banda de música con la que intenta cambiar el mundo con una canción a la vez. En Aventones somos fans de su primer vídeo musical.


Sarait
Sarait Fernández - @f_sarait

"Estudié sistemas en el Tec de Minatitlán Ver, inicié trabajando para INNKU y Rutanet desde el 2009. Me desenvolví en el área de soporte y venta a clientes donde conocí la industria del transporte. Fue aquí donde descubrí mi gusto por la Administración, y a partir del 2010 INNKU y Rutanet me dieron la oportunidad de entrar en el área Administrativa donde sigo trabajando y creciendo. Me gusta ser productiva y disfruto lo que hago. Recientemente también llevo la administración de Aventones."

Lo que no dijo: Si hablamos de gente organizada, Sarait nos da diez vueltas a todos. Si no fuera por que Sarait está detrás de nosotros todos los días perderíamos hasta la cabeza.


Benito
Benito Serna - @bhserna

"Me encanta la programación y los nuevos productos, comencé a trabajar en Innku hace algunos meses con el afán de hacer precisamente estas dos cosas. Antes trabajé en JazzControls, principalmente en el desarrollo de su aplicación web para comercio electrónico. Durante mis estudios de profesional, hice practicas profesionales en Ternium y realicé mi Programa de Evaluación en un proyecto de automatización dentro de John Deere. Terminé la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, como Summa Cum Laude, y posteriormente estudié la Maestría en Ingeniería del Producto en la Universidad de Monterrey."

Lo que no dijo: Benito es un gran músico, toca la trompeta. Aprendió Rails por su propia cuenta llegando a la excelencia.


Jorge
Jorge Gajón - @gajon

"Soy Ingeniero en Sistemas, egresado del TEC de Torreón. He trabajado como desarrollador en la Universidad, en varias empresas de software e incluso fundé y dirijí mi propia empresa de software de 2005 a 2007. Trabajo en INNKU desde 2011. Me gusta estar continuamente desafiado por proyectos interesantes, trabajar en equipo y aprender de mis compañeros."

Lo que no dijo: Jorge es la mente maestra detrás del software de Aventones. Siempre sorprende dando un 110% y tiene la cualidad de poder explicar y aclarar cualquier cosa relacionada a software, de manera que cualquiera lo pueda entender.


Beto
Alberto Padilla - @albertopadilla

"Soy Ingeniero Industrial egresado del TEC de Monterrey. Tengo 30 años y soy fundador de Innku Solutions en conjunto con otros tres socios. Participo en Aventones porque soy un apasionado en temas de innovación, nuevos proyectos y Venture Capital. Como socio de Innku Solutions me dedico a vender y comunicar, me encanta involucrarme en idear los proyectos y aplicaciones."

Lo que no dijo: Tiene alma de desarrollador de software, le encanta involucrarse en idear los proyectos y aplicaciones y es un negociador impecable. Siempre encuentra la mejor solución a los problemas y es más bueno y más rápido en Sudoku que muchas computadoras.


Nacho
Ignacio Cordero - @nacho_cordero

"Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana. Trabajé en Casa Pedro Domecq en el área de Planeación Financiera en donde aprendí a generar reportes de rentabilidad. Posteriormente trabajé en Artículos Higiénicos comenzando en el puesto de Coordinador de Flujo de Materiales, hasta ser Gerente de Cadena de Suministro. Trabajando en AH surgió mi inquietud por desarrollar un negocio. Estoy haciendo este proyecto porque me interesa mucho influir en las personas que me rodean de manera que vivan teniendo conciencia sobre la sustentabilidad. Mi ambición a 3 años es que Aventones sea el sistema para compartir coche más utilizado en Latinoamérica."

Lo que no dijo: A Nacho le encanta la música y salir a correr. Es el amigo de todos en la oficina, siempre interesado por nuestro bienestar y tratando de ayudar en lo que se ofrezca.


Yali
Ilayalí Alcantar

"Diseñadora de la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajé como becaria en la UNAM en el Laboratorio de Sustentabilidad en proyectos de Diseño y Arquitectura Sustentable y de ahí nació mi interés por los temas medioambientales. Después tuve la oportunidad de colaborar con el Programa Universitario de Medio Ambiente, donde adquirí una visión más amplia y completa acerca de estos temas, además de forjarme un carácter multidisciplinario. Finalmente descubrí mi pasión por el tema de movilidad y a inicios del 2013 me ofrecen la oportunidad de incorporarme al equipo de Aventones."

Lo que no dijo: Yalí peca de sinceridad y tiene una negación en utilizar productos que afectan el medio ambiente (popotes, bolsas de plástico, etc.). Se sonroja cuando le cambian el nombre.


Fede
Fede Suárez - @fedesuarez

"Me encanta trabajar en el área de servicios y en todo aquello que tenga un propósito de fondo real. Disfruto mucho acampar, he tenido la oportunidad de trabajar en eso, creo que los campamentos tienen impacto positivo en quienes viven la experiencia. Del mismo modo, estoy seguro que Aventones genera un cambio social muy importante; estoy contento por tener la oportunidad de transmitir ese cambio a más y más gente formando parte de este equipo tan padre."

Lo que no dijo: Comer semillas es su especialidad. Tiene una identidad secreta que lo convierte en superhéroe de vez en cuando. Cada vez que habla de campamentos se emociona como si estuviera viviendo uno en ese momento.


Socio Tecnológico:

innku

Innku es una empresa experta en desarrollo de software basado en web y para aplicaciones móviles, sus productos siempre son fáciles de usar, efectivos y atractivos.

@innku
www.facebook.com/innku